MINERVA ALMAZAN ARREOLA

Nació el 15 de Septiembre de 1978 en la ciudad de Querétaro, México. Licenciada en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Laboró en diversas empresas del sector automotriz hasta el 2008.

Sus inicios como Educadora Menstrual se dieron gracias a la propia y urgente necesidad de encontrar una cura a los cólicos incapacitantes que vivía desde la adolescencia y que impactaban su vida familiar, laboral y social.

“Los tratamientos médicos no me daban una solución real a lo que estaba experimentando físicamente, mucho menos a la parte emocional. Después me di cuenta que la medicina tradicional aun no tiene la consciencia de la íntima relación que existe entre nuestra mente, cuerpo y emociones. No comprenden aun el rol de las hormonas en lo emocional y la capacidad creativa que nos dan, se enfocan principalmente en su utilidad reproductiva. Así que durante años leí e investigué por mi propia cuenta y experimenté al paso del tiempo, un cambio maravilloso que decidí comenzar a compartir con otras mujeres.

El tabú que aun envuelve al cuerpo de la mujer, su emocionalidad y el ciclo menstrual nos han llevado a una completa desconexión de nuestra esencia y las habilidades con las que hemos sido dotadas naturalmente. Las mujeres, el mundo requieren ya un cambio de paradigma respecto a la Educación Menstrual.”

Guía Menarca©, fundadora de la Academia de Educación Menstrual (2018) es creadora e impulsora de La Nueva Educación Menstrual© en México y Latinoamérica.

Autora de los libros Lunita y el Cántaro de Oro Rojo©El Nidito de Mamá©, ambos presentados en la Feria Internacional del Libro Guadalajara, su formación y pasión en los últimos 10 años se ha enfocado en Gestión y Salud Menstrual, la Terapia Sistémica Familiar, Psico-genealogía y Fitoterapia.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?